Domingo 16 de Enero de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

internacionales

¿Pandemia en perros? Cientos enferman tras estar en la playa y desatan alerta

El Heraldo | 14/01/2022 | 10:15

Vómitos y diarrea severos son lo que padecen los perros luego de visitar las playas de Yorkshire del Este, en Inglaterra.

¿Ha surgido una nueva epidemia entre los perros? En el condado de Yorkshire del Este, en Inglaterra, Reino Unido, la población ha entrado en pánico, pues muchas mascotas se enfermaron tras dar paseos en las costas de la región, sin embargo, las autoridades han negado que haya relación entre ambas cosas.

 

Los veterinarios han reportado vómitos y diarrea severos en perros que previamente estuvieron en la playa; muchos establecimientos aseguran que todos los días reciben casos y están “inundados” de perros con la  inexplicable afección e instaron a las autoridades a investigar más a fondo el problema.

 

No se sabe con exactitud cuántos casos hay

En la primera publicación denunciando esta situación ya suman más de mil 500 respuestas acusando que sus “lomitos” están en una situación similar; uno de ellos es de Cath Baggins, quien sostuvo que su cocker spaniel pasó seis días en una clínica veterinaria luego de dar un paseo en el área de Bridlington.

 

Luego de esta en las playas de Whitby, la Bahía de Robin Hood, South Gate y South Beach muchos dueños de perros han reportado casos, por lo que de manera no oficial han recomendado a la gente no acudir a estos sitios. 

 

Por su parte, el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido mencionó que de la mano con la Agencia de Salud de Animales y Plantas emprenderán más investigaciones al respecto, pero los expertos en servicios costeros del Consejo de Yorkshire del Este sostienen que no han encontrado relación alguna entre la enfermedad y algún agente infeccioso en la región.

 

"Con base en reportes de cirugías veterinarias locales, la enfermedad que están observando en perros y las pruebas llevadas a cabo no se han encontrado ningún vínculo directo con el uso de playas", concluyó Kirsty Salisbury, la gerenta general de servicios costeros del Consejo.

 

 
© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.