Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

China pone a prueba Sol artificial; las imágenes son increíbles

Milenio | 13/01/2022 | 23:02

No cabe duda que el futuro nos ha alcanzado, los avances tecnológicos cada vez son más impresionantes y China siempre va un paso adelante que todos los demás países.
 
Se trata de un sol artificial, sí leíste bien, un sol artificial que pretende generar energía ilimitada que ya fue puesto a prueba en los más recientes días en China.
 
El reactor de fusión nuclear llamado ‘EAST’ fue probado por la potencia mundial ante la mirada sorprendida de decenas de personas que vieron cómo se elevaba por el aire el artefacto que emula la reacción producida por el Sol.
 
 
El encargado del proyecto, Gong Xianzu, mencionó en un comunicado de prensa que el sol artificial alcanzó una temperatura de plasma de 70 millones de grados Celsius durante 1.056 segundos.
 
Una inversión de aproximadamente mil millones de dólares ha hecho posible este milagro tecnológico en el que se fusionan núcleos atómicos y esto da paso a que la energía pueda ser convertida en electricidad.
 
Las imágenes y videos compartidos en redes sociales se volvieron virales al parecer una autentica película de ciencia y ficción. Los videos son realmente impresionantes.
 
Cuando el EAST comenzó a elevarse, una enorme cantidad de luz naranja iluminó la zona emulando un precioso amanecer.
 
Las personas que estuvieron presentes al ver en su máxima plenitud el sol artificial no pudieron hacer más que gritar asombrados al presenciar un avance tecnológico sin precedentes y que sin duda marcará el inicio de una nueva era para el mundo.