Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

En CDMX hay multas por no cuidar bien a tu perro

MSN | 13/01/2022 | 22:35

Si tienes una mascota más te vale ser un buen amo, pues en CDMX hay multas por no cuidar bien a tu perro. A continuación te decimos el monto y todos los detalles.
 
Los perros, gatos o cualquier animalito que tengamos como mascota merecen todo nuestro amor, atención y cuidados. Pero, aún existen personas que no se hacen responsables de sus mascotas, por ello, la Ley de Cultura Cívica señala algunas infracciones que se sancionan al sacar a tu perro a la vía pública.
 
¿Qué acciones te hacen acreedor a multas por no cuidar bien a tu perro?
Con base en el artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica, pasear a tu perro sin correa te hará acreedor a una multa. Esto porque los propietarios deben asegurarse de que sus mascotas no dañen o molesten a otras personas o animales. Por lo cual, si el perro ocasiona lesiones, el amo deberá pagar una multa.
 
En el artículo 29, se señala que es causa de infracción:
 
No recoger de la vía pública las heces de un animal, así como tirar los desechos fuera de los contenedores
 Tirar o abandonar en el espacio público animales muertos, desechos, objetos o sustancias.
 
¿Cuáles son las multas por no cuidar bien a tu perro?
Si cometes algunas de las acciones que te mencionamos, tendrás que pagar multas que van desde los mil hasta los 3 mil 800 pesos, arresto de 6 a 12 horas o hacer trabajo comunitario de 3 a 6 horas.
 
Así que más vale que si decides tener una mascota seas un amo responsable, por el bien de los lomitos, y por respeto a las demás personas y animales.