Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Detectan en redes sociales empleos estafa

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/01/2022 | 20:46

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social(STyPS) Néstor Garza Álvarez informó que se han detectado en redes de estafa en redes sociales que ofertan empleos muy atractivos, lo que hace que la población caiga en este tipo de estafas.
 
"Hay mucha gente que se dedica a engañar a la gente con noticias falsas y ofertas de empleos que solo buscan engañar".
 
El funcionario estatal dijo que los empleos que se ofrecen en redes sociales solicitan dinero al interesado, para realizar labores en otros países y cumplir con requisitos como exámenes y test, ofreciendo a su vez sueldos muy jugosos con supuestas prestaciones superiores a las de la ley con solo realizar tareas sencillas o desde casa, asimismo hay otras ofertas en las que solicitan a las mujeres enviar fotografías con ciertas características y posterior les solicitan depositan cierta cantidad de dinero.
 
Garza Álvarez destacó que es importante que quienes busquen un empleo puedan buscar opciones a través del servicio Nacional de empleo, en donde se ofertan vacantes en empresas seguras y confiables.
 
Finalmente hizo el exhortó a la población a denunciar cualquier tipo de estafa, además de verificar las vacantes laborales para evitar cualquier situación de riesgo.