Lunes 16 de Mayo de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

En evolución los Tangamanga

Miguel Ángel Guerrero | 13/01/2022 | 18:20

Kiosko

Al concretarse los proyectos de rehabilitación e introducción de nuevos atractivos a los parques Tangamanga 1 y 2 anunciados por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, sin duda, se convertirán en unos de los más completos abiertos gratuitamente a la gente.

En este sentido RGC ha puesto especial atención en el aumento de atractivos al número 1 pues, además de que habrá un área temática de Cri CRi para los niños habrá otra especial para el paseo de perros, así como un museo dirigido a los que gustan de modas ochenteras y noventeras sin contar con que la puerta principal de acceso se remodela para darle un toque imperial por sus altas columnas.

Gobiernos anteriores se abrieron a la posibilidad de dotar al 1 de otras atracciones como se puede ver en el balneario “ SPLASH” actualmente en el olvido.

Alguna vez se planteó también el proyecto de crear un gran parque de juegos mecánicos al estilo de la feria de Chapultepec de la CDMX pero fue desechado por temor a despertar la irritación de los potosinos por desviarlo de sus fines originales.

Por lo que respecta a los proyectos gallardistas para el Tangamanga número 2 es el elegido para albergar el campo de golf para que los potosinos practiquen gratuitamente dicho deporte al que realmente pocos son aficionados pues el costo del equipo es demasiado elevado y no es de los más populares precisamente al ser considerado solo para fifís pues es de los más caros para practicar en un experimento cuyo resultado está por verse.

Por otra parte este, parque es el que ha sido más castigado con aprobaciones para destinar algunas extensiones a dependencias estatales y federales como el de estudios municipales y últimamente para la secretaría del bienestar aunque también es el único que cuenta con un autódromo usado frecuentemente en competencias que, vale decirlo, atraen bastantes visitantes con todo y que los espacios más usados son las canchas futboleras y las de basquetbol pero, de cualquier manera con la adición de nuevos atractivos se busca enriquecer a ambos parques para un mejor disfrute de los potosinos y visitantes en cuanto termine la evolución en que se encuentran.

CABOS SUELTOS

En la línea de seguir apostando a las políticas públicas asistenciales que tantas simpatías ciudadanas le han acarreado el gobernador Gallardo Cardona y arrancó la apertura de tortillerías que venden su producto a la mitad del fijado oficialmente que, según anunció, se extenderá a 55 municipios del estado como también las cosechará en febrero cuando algo así como 80 mil estudiantes disfruten del transporte urbano gratuito… Por cierto, luego de que no se aprobara la nueva tarifa los permisionarios no han fijado su postura especialmente frente a la condición de obtener el aumento hasta que no mejoren la calidad del servicio pues se nota que traen el estoque hasta la empuñadura por haberse frenado.

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.