Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Los propósitos de los mexicanos para 2022

Agencia | 13/01/2022 | 18:00

 
Tradicionalmente, Con la llegada del año nuevo las personas suelen tener una mejor actitud y mayor esperanza por lo que se hace presente el planteamiento de nuevas metas personales y laborales. 
 
De acuerdo con el Termómetro Laboral de OCC Mundial, entre los principales propósitos de los profesionistas en México para el 2022 destaca la búsqueda de un nuevo empleo, la capacitación para desarrollar nuevas competencias y el ahorro de los ingresos.
 
La percepción de un mejor entorno para buscar empleo, la alta inflación con la que cerró el año y el incremento de la oferta educativa a distancia son factores que están definiendo los propósitos de los trabajadores para el 2022.
 
Según el informe de la plataforma de búsqueda de empleo, el 37% de los trabajadores tiene como meta crear un plan de ahorro o invertir parte de sus ingresos como una medida preventiva ante el alto incremento de precios con el que cerró el 2021.
 
La mejoría de la trayectoria laboral es otro de los propósitos que tienen los mexicanos para el 2022. Al menos el 33% de los encuestados afirma que una de sus metas para este año es buscar un nuevo empleo o una mejor oportunidad laboral.
 
 El 25% de los profesionistas buscará ampliar sus conocimientos a través de formación académica complementaria. En buena medida este objetivo responde al incremento de la oferta educativa en línea impulsado por la pandemia y las restricciones de movilidad.