Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pobreza se ha recrudecido en SLP: Sedesore

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 13/01/2022 | 14:34

San Luis Potosí, SLP.- Cuando menos en los últimos cinco años, el índice de pobreza se ha recrudecido en San Luis Potosí, y la pandemia ha hecho más grave esta circunstancia dejando a más familias en condiciones de pobreza extrema, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), Ignacio Segura Morquecho. 
 
Señaló que en los últimos años los índices del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social ( CONEVAL),  que han sido referencia del avance en este aspecto, no han resultado alentadores para el estado potosino.
 
La baja en los ingresos de las personas y también en la inversión en infraestructura significaron deterioro para el nivel de vida de los habitantes de San Luis Potosí, afirmó.
 
El funcionario señaló que la estrategia planeada para el desarrollo social en este gobierno, cambiará de manera radical la perspectiva de San Luis Potosí hacia el 2025, con acciones y proyectos que se llevarán a cabo y que si abatirán los niveles de marginación que ha estado padeciendo la entidad.
 
Subrayó que el cambio está basado ya no solo en ocuparse de aquellos que están en condiciones de pobreza, sino atacar en serio los factores que generan esa pobreza "desde su origen, sin simulaciones".