Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Días de suspensión y periodos vacacionales del Poder Judicial del Estado

Plano Informativo | 13/01/2022 | 14:21

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 94 fracción XIII y 162 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, el pleno del Consejo de la Judicatura fijó los días de suspensión de actividades, como los periodos vacacionales para los servidores públicos judiciales, aplicables al actual ejercicio. 
 
Los días de suspensión que marca el calendario son: 1 de enero, 7 de febrero (por conmemoración del 5 de febrero aniversario de la Constitución); miércoles 13, jueves 14, y viernes 15 de abril (Semana Santa); domingo 1 de Mayo (Día del Trabajo), jueves 5 de Mayo (Batalla de Puebla), martes 10 de mayo (Día de las Madres), lunes 18 de junio (Aniversacio Luctuoso de Benito Juárez) agosto (Día del Burócrata, posible viernes 5, o lunes 8 o viernes 12 del citado mes). 
 
También habrá suspensión el 25 de agosto (San Luis Rey); jueves 15 y 16 de septiembre (Aniversario de la Independencia); miercoles 12 de octubre (Día de la Raza), martes 1 by miercoles 2 de noviembre (Día de Muertos), lunes 21 de noviembre (Aniversario de la Revolución), lunes 12 de diciembre y domingo 25 de diciembre. 
 
Los periodos vacacionales son: el primer periodo del 19 de julio al 2 de agosto del 2022, y el segundo del 19 de diciembre al lunes 2 de enero. 
 
Durante los periodos vacacionales antes fijados, no correrán los términos judiciales en los negocios que se tramiten en las salas y juzgados, cuyo personal goce de esos días de descanso. 
 
Se autoriza para que el personal de juzgados civiles y familiares del Segundo, Tercero y Sexto Distrito Judicial del Estado, con residencia en Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles gocen de sus periodos vacacionales correspondientes en los mismos términos que el personal de la Ciudad Judicial Presidente Juárez, tomando en cuenta de que existe el compromiso de sus titulares de que existirá una guardia para asuntos urgentes que requieran su atención. 
 
En la misma tesitura, los juzgados Primero, Tercero, Quinto y Sexto familiar del Primer Distrito Judicial establecerán una guardia para los casos urgentes durante la semana del 19 al 25 de julio y del 19 al 26 de diciembre del año en curso, y los juzgados Segundo Cuarto y Sexto familiar, del 26 de julio al 2 de agosto, así como también del 27 de diciembre al 2 de enero.