Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Contagiados, el 40% de trabajadores de la UAM: Fernando Chávez

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 13/01/2022 | 13:37

San Luis Potosí, SLP.- El embate de la cuarta oleada del virus COVID, ha convertido a la Unidad Administrativa Municipal en uno de los sitios con más contagios entre sus trabajadores y funcionarios públicos.
 
Fernando Chávez, titular de la Secretaría General del ayuntamiento capitalino apuntó que el 40 por ciento, de los al menos 2 mil servidores públicos que laboran en la UAM, han sido dado positivo al contagio.
 
También confirmó que la mañana de este jueves el titular de la Tesorería se reportó con sintomatología de la enfermedad causada por el virus del COVID.
 
El fin de semana pasado Chávez informó que dos funcionarios municipales, además del alcalde Enrique Galindo, presentaron contagio.
 
El martes, el número de funcionarios municipales de primer nivel contagiados llegó a 15.
 
El titular de la Secretaría General del ayuntamiento apuntó que hay una situación preocupante en la sede de la UAM, donde cientos de trabajadores están enfermos, ante la ola de contagios propiciada por el alto nivel de contagio que genera la variante Ómicron.
 
La emergencia obligó a que la UAM implementara un mecanismo de protección sanitaria más reacio que incluye la sanitización frecuente de todos los espacios.
 
Además, hay un control más rígido en el acceso tanto a la UAM, como en las diferentes áreas y direcciones.
 
Chávez agregó que hay oficinas, en las que por sus dimensiones, no se permite el acceso de personas, hasta que haya una rotación entrada-salida.
El funcionario municipal añadió que poco a poco, los primeros casos de contagio identificados, han recuperado su salud en forma satisfactoria.
Para este viernes, dada su mejoría, podría regresar a sus actividades habituales el alcalde capitalino Enrique Galindo.