Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mediante un foro analizan la reforma en materia eléctrica

Plano Informativo | 13/01/2022 | 13:01

San Luis Potosí, SLP.- La Diputada Martha Barajas García, realizó la tarde del miércoles, un foro de información y análisis sobre la reforma constitucional en materia eléctrica, a la cita acudieron diferentes sectores sociales, para conocer los alcances y objetivos de la iniciativa presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
Al foro acudieron el Diputado Federal Antolín Guerrero Márquez y del Diputado Local Cuauhtli Badillo, coordinador de la Bancada de Morena en el Congreso del Estado.
 
Durante el foro, se contó con la participación del Ing. José Ángel Elizondo Sáldivar, superintendente de Zona San Luis Potosí de la Comisión Federal de Electricidad, del Maestro Marco Barrera, catedrático de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; y por último del Dr. Ramón Díaz de León Zapata investigador del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí.
 
Durante las diversas participaciones de los ponentes, se expuso sobre las bondades que pudiera traer la reforma en materia eléctrica, con la finalidad de que el Estado recupere el control del sistema eléctrico nacional; así mismo, se pudo conocer la utilidad del Litio y sus principales usos para la industria; todo ello en marco del reconocimiento de la economía mixta que consagra en el texto constitucional.
 
En el foro se resaltó la importancia de socializar todos los temas que conforman la agenda pública del país, ya que solo de esta manera, se consigue generar un clima de corresponsabilidad entre el ciudadano y los tomadores de decisiones, por ello se considera pertinente este tipo de foros que permita recabar la opinión de todos los ciudadanos y llevarlos al seno de la Cámara de Diputados.
 
En espacio se resaltó la necesidad de hacer una revisión completa del paradigma eléctrico, ya que la reforma del 2013, había quedado a deber a los mexicanos, por no lograr los beneficios que se habían prometido en aquel momento, por lo que se debe plantear un análisis serio de los alcances y beneficios que podría traer este cambio legislativo, todo ello para garantizar bienestar a los mexicanos.