Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Mujer dio en adopción a su bebé tras descubrir que el donante de esperma mintió sobre su identidad.

El Heraldo | 13/01/2022 | 12:25

Una mujer japonesa decidió dar en adopción a su bebé tran enterarse que el hombre que le donó esperma le había mentido sobre su identidad; asimismo, lo demandó por unos 2.86 millones de dólares y acusó que sus mentiras y fraude le causaron "angustia emocional".

 

De acuerdo con un reporte de Tokyo Broadcasting System (TBS), la mujer residente de la capital de Japón, buscó en redes sociales a un hombre que pudiera donarle esperma y así embarazarse de su segundo hijo pese a estar casada, ya que su esposo tiene una enfermedad hereditaria incurable y temía que pudiera transmitírsela a un nuevo bebé.

 

Fue entonces que encontró a un exitoso japonés de mediana edad que dijo haber estudiado en la Universidad de Kyoto. El perfil le agradó a la mujer -cuya identidad no fue revelada- y contactó al hombre. Dicho medio nipón informó que la "vícima" tuvo relaciones sexuales al menos 10 veces con el sujeto, hasta que logró embarazarse a mediados de 2019.

 

Sin embargo, contó TBS, durante los primeros meses del embarazo, la mujer descubrió que su donante de esperma había mentido: Resultó no ser un exitoso japonés egresado de la Universidad de Kyoto, sino un hombe chino que estaba casado. Por ello decidió demandarlo por unos 330 millones de yenes (2.86 millones de dólares, aproximadamente) y entregar al bebé a servicios infantiles.

 

¿Qué pasó después?

A casi tres años de los hechos, esta semana los abogados de la mujer ofrecieron una conferencia de prensa para informar que su clienta padece una terrible "angustia mental" a raíz de las mentiras del hombre que la embarazó, por lo que aún espera que éste le pague por los daós y perjuicios que le causó.

 

Ella buscaba embarazarse de un hombre preparado para que su hijo naciera con un perfil similar al de su padre biológico y a cambio fue engañada, dijeron sus defensores. Y en parte, este fraude pudo concretarse debido a que en Japón la donación de esperma no está regulada, sólo hay un banco de esperma comercial y la inseminación artifical solo se práctica en 12 países, informó Vice World News sobre este caso.

 

Entonces, la falta de alternativas en cuestiones de fertilidad ha desatado un mercado clandestino de donación de esperma que se mueve principalmente por redes sociales, que justamente fue por donde la mujer contactó al hombre. Desde que fue estafada, ella sufre trastornos del sueño y tuvo que dar en adopción al bebé.

 

A pesar de que ya pasó tiempo desde que descubrió la mentira, ha continuado con la demanda y ha decidido hacer público el caso para evitar que haya más víctimas y niños en los centros de adopción.