Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Diputados y personal del Congreso deberán presentar certificado de vacunación

Jorge Torres | Plano Informativo | 13/01/2022 | 12:18

San Luis Potosí, SLP.- El diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, informó que se va a solicitar a todo el personal, diputados y diputadas, que presenten su certificado de vacunación contra el Covid-19; esto derivado de un acuerdo de la Jucopo, el cual entra en vigor a partir de este jueves.
 
Cuestionado sobre las dificultades para conseguir el certificado de vacunación, comentó qué dará tiempo suficientes para que el personal pueda acreditar su vacunación. 
 
"Lo que nos interesa saber es cuánto del personal ya está vacunado y quiénes han tomado la decisión voluntaria de no vacunarse, queremos tener esa información y tomar medidas al respecto"
 
Asimismo, dijo que se va a generar un protocolo para prevenir la proliferación de contagios al interior del Congreso. Este acuerdo, en primer término, considera enviar a trabajar desde sus domicilios personal que tenga vulnerabilidad. Adelantó que ya hay un proceso iniciado desde principios de esta semana con este personal.
 
Además, se va a reducir al 50 por ciento el aforo de las reuniones presenciales que se lleven a cabo en el Congreso del Estado, ya sea en el recinto de Vallejo o en el jardín Hidalgo. Estas medidas van encaminadas a evitar contactos para evitar que se genere algún contagio. 
 
En cuanto al público en general que acuda el Congreso, tendrán que pasar por los filtros que se instalan diariamente, los cuáles serán más estrictos. 
 
"De lo que se trata es de tomar algunas medidas pero tampoco paralizar la actividad del Poder Legislativo, se quiere seguir con la normalidad tomando las medidas necesarias", dijo.