Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Mujer creó 30 cuentas de Instagram para acusar a su ex novio de acoso y amenazas de muerte

El Heraldo | 13/01/2022 | 11:01

Una joven británica acusó a su ex novio de acoso digital y amenazas de muerte luego de que terminaran su relación. Lo inaudito de este caso es que ella armó una historia compleja que incluía cuentas falsas en la plataforma de Instagram y hasta un supuesto intento de asesinato con un cuchillo afilado.

 

Courtney Ireland-Ainsworth tuvo una relación de dos años con Louis Jolly, pero supuestamente rompieron y quedaron en buenos términos en 2019, para después salir con otro hombre. Sin embargo, en el verano de 2020 la joven de 19 años denunció a su ex novio ante la policía, acusándolo de acoso y de que la estaba amenazando.

 

Para ello, creó alrededor de 30 cuentas falsas en Instagram desde las que se enviaba mensajes intimidatorios, los cuales le mostró a la policía para tratar de incriminar a Louis. Incluso dijo a los uniformados en alguna ocasión que el joven quizó acuchillarla y amenazó con lastimar a su familia.

 

Courtney declaró a la autoridad que el joven, de entonces 22 años, la seguía por la calle a ella y a su nuevo novio, además de que la espiaba en redes, le mandaba mensajes de números desconocidos, que la maltrataba física y verbalmente, además de supuestamente había allanado su casa.

 

Fueron 10 veces las que la mujer acusó a su ex pareja y eso lo llevó a ser acusado de acecho y asalto, además de que en cinco meses fue detenido en seis ocasiones de las cuales tuvo que salir libre bajo fianza; asimismo, estaba monitoreado con un rastreador electrónico mientras permanecía arraigado en casa y perdió su empleo, relató el medio LiverpoolEcho.

 

 

¿Cómo la descubrieron?

Louis siempre se asumió inocente, pero Courtney insistía en culparlo. Durante el último semestre de 2020, los investigadores del caso examinaron a fondo los mensajes con que presuntamente Louis amenazaba y acosaba a su ex novia, por lo que pidieron datos a Facebook (hoy Meta), empresa dueña de Instagram, pero estos no llegaron sino hasta diciembre de ese año.

 

Para entonces, Louis había recibido una orden de restricción para no acercarse a la joven mujer, quien de nueva cuenta arremetió contra él y lo acusó de haber roto su "toque de queda domiciliario" para amenazarla. Sin embargo, coinicidió con que la policía recibió los informes de Facebook y fue ahí cuando se supo todo sobre el plan de la chica.

 

Se encontró que  Courtney creó las cuentas falsas de Instagram desde su misma dirección IP y usando sus cuentas de correo electrónico, por lo que no le quedó más que aceptar lo que había hecho cuando fue detenida, el 12 de diciembre de 2020. Ella argumentó querer "lastimar a Louis" y por ello no vio lo egoístas y dañinas que eran sus acciones; después, echó a llorar cuando un juez le dijo que la enviaría a prisión.

 

Este caso salió a la luz recientemente, cuando se cumplieron los 10 meses de condena a los que finalmente fue sentenciada, debido a que los abogados argumentaron que la joven sufría de un trastorno de estrés postraumático generado cuando era niña y que por ello no había sabido reaccionar ante la ruptura con Louis. Asimismo, le impusieron una orden de restricción por 10 años.

 

A Louis, los jueces le dijeron que lamentaban profundamente todo el sufrimiento y angustia que él y su familia habían padecido durante todos estos años a raíz de las falsas acusaciones de la chica.