}
Lunes 26 de Septiembre de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

salud

¿Vientre inflamado? 5 alimentos para que ya no sufras

ELLE | 13/01/2022 | 10:55

No hay nada más molesto que la sensación de tener el estómago inflamado.

Si en algo podemos estar de acuerdo es en que no hay nada más molesto que la sensación de tener el estómago inflamado. No puedes sentarte bien, sientes dolor abdominal y - lo peor de todo - ni siquiera puedes respirar adecuadamente. Es simplemente de lo peor. Sabemos que esto nos pasa a todos, por eso, te compartimos las frutas y verduras que nos puedan ayudar a bajar esa terrible hinchazón:
 
¿Qué alimentos ayudan a desinflamar el estómago?
 
Piña
 
 
¿Comiste demasiado y ahora te sientes súper inflamado? Tranquilo, siempre pasa, pero con un plato de piña fresca después de comer, eso será historia del pasado. Gracias a que contiene bromelina (una enzima que ayuda a descomponer la proteína) y muchísimas propiedades antiinflamatorias, la piña nos ayuda a mejorar nuestra digestión y evitar la hinchazón del estómago. ¿Lo mejor de todo? Tiene propiedades analgésicas y un alto contenido en Vitamina C para mejorar el sistema inmunológico y prevenir ciertas enfermedades.
 
 
Pepino
 
 
 
Todos hemos utilizado alguna que otra mascarilla de pepino para reducir la hinchazón de la piel, por lo que realmente no nos sorprende saber que tiene el mismo beneficio cuando lo comemos. Pero, ¿sabías que tiene muchos más? Además de que contiene ácido fólico, su gran cantidad de antioxidantes, vitaminas, minerales y propiedades antiinflamatorias, lo convierten en una excelente opción para aumentar las defensas de nuestro cuerpo y, por supuesto, para desinflamar el estómago. Inclúyelo en tus ensaladas o prepárate un smoothie de pepino con espinaca, menta y limón. ¡Es súper refrescante y absolutamente delicioso!
 
 
Arándanos
 
 
Si padeces de gastritis crónica, entonces tienes que saber estos datos sobre (ahora nuestra fruta favorita) el arándano. Tiene un alto contenido en antioxidantes y bioflavonoides (un nutriente que favorece la absorción de la Vitamina C) que nos ayudan a crear una barrera protectora contra las infecciones. ¡Pero eso no es todo! También contiene muchas propiedades antiinflamatorias para prevenir la hinchazón del revestimiento del estómago (a.k.a, la gastritis). Incluye una pequeña taza de arándanos frescos en tu desayuno y, como nosotros, enamórate de sus beneficios.
 
 
Papaya
 
 
Lo sabemos, esta fruta no es la favorita de muchos. Pero lo cierto es que la papaya es muy beneficiosa para nuestra salud. Gracias a que contiene papaína, es perfecta para reducir la inflamación del intestino y el estómago. También, nos permite digerir las proteínas de forma más adecuada para combatir la distensión abdominal. Si no te convence comer la papaya sola, prepárate un smoothie de papaya con té verde y un poco de miel. ¡Es delicioso y saludable!
 
 
Alcachofa
 
 
¿Sufres estreñimiento? ¡Entonces tienes que incluir la alcachofa en tu dieta! Tiene muchísimos beneficios para mejorar nuestra salud ya que contiene hierro, calcio, Vitaminas A, B y C, es diurética y, por si fuera poco, es rica en inulina, por lo que ayuda a mejorar el funcionamiento del intestino y, consecuentemente, la digestión. ¡Bye, bye hinchazón! Es, literalmente, el perfecto snack de media tarde.

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP