Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Abuelita cumple último deseo de su esposo: se casa con su mejor amigo a los 90 años

Milenio | 13/01/2022 | 10:48

Perder al amor de tu vida es uno de los tragos más amargos que puedes enfrentar. Aunque para muchos la muerte de su compañero significa desprenderse de su alma gemela, para otros marca el rumbo de un nuevo camino o, incluso, el inicio de otra aventura romántica, al menos eso fue lo que le ocurrió a Eileen, una mujer de 90 años que decidió cumplir el último deseo de su esposo muerto: casarse con su mejor amigo. 

 

La historia de Eileen ha sorprendido a decenas de usuarios en Facebook luego de que su hijo, Mike Triggs, compartiera en una publicación que antes de morir su padre expresó su deseo de que "su amada Eileen" volviera a encontrar el amor y se uniera en matrimonio con aquella persona que fuera capaz de quererla como él siempre lo hizo.

 

"Afortunadamente, mi padre vivió una buena vida... Hasta el final, gozó de bastante buena salud para un hombre de su edad. Claro, su audición no era tan buena y tuvo que caminar con un bastón durante los últimos dos años, pero tuvo la suerte de tener una mente sana hasta su último día", recordó el hijo de Vince.

 

Eileen pasó más de siete décadas casada con Vince Triggs, quien falleció el año pasado a los 96 años de edad. A lo largo de su matrimonio, la pareja tuvo grandes aventuras; ambos disfrutaron de cada momento de su relación. Juntos criaron a cuatro hijos y vieron crecer a cuatro nietos y siete bisnietos. 

 

El día de la muerte de Vince Triggs

En su último día en el plano terrenal "supo que se estaba muriendo y expresó su gratitud por todas esas cosas. Pudo despedirse de mamá y de sus cuatro hijos y nos dijo cuánto nos amaba", señala su hijo.

 

Antes de morir, Vince Triggs -quien se había ganado el cariño de su comunidad por apoyar causas benéficas y obras de caridad- confesó a sus seres queridos que esperaba ver a su esposa Eileen pasar el resto de su vida con alguien que mereciera su amor.

 

"Por extraño que parezca, también expresó su deseo de que mamá no pasara demasiado tiempo afligida y era su deseo de que en algún momento ella se volviera a casar y pudiera compartir el resto de su vida con alguien que la cuidara y la amara como él hizo", continúa.

 

 

Vince le pide a su esposa casarse con su mejor amigo tras su muerte

Eileen se sorprendió ante la petición de su esposo y pensó que era un completa locura, pues "nunca había querido a ningún otro hombre". Fue entonces que Vince insistió y le dijo que el único hombre que conocía que la trataría como le gustaría era su mejor amigo, Ron Fulton.

 

"En los últimos meses, Ron pasaba a ver cómo estaba mamá, la ayudaba a limpiar el armario de papá, con frecuencia tomaban café, compartían comidas, veían partidos de fútbol, ??asistían a conciertos y realmente disfrutaban el tiempo que pasaban juntos", relata el hijo de Eileen. 

 

Eileen se casa con el mejor amigo de su esposo

Finalmente, Ron Fulton le pidió a Eileen matrimonio y ella dijo que "sí". Su compromiso fue un shock para sus hijos, pero después de pensarlo se percataron de que podían ser felices juntos. 

 

"Ninguno de los dos se está volviendo más joven y tiene sentido que puedan ser felices, ir a lugares y hacer cosas como pareja mientras están. ambos en buen estado de salud. Y después de todo eso es lo que papá quería", señala. 

 

Al final de la publicación, el hijo de Vince apunta que Ron nunca podrá reemplazar a su papá, pero "la vida continúa y tiene sentido que ambos sean felices", asegura.