Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Caen dos por ataque a juez en Morelos

Agencia Reforma | 13/01/2022 | 09:53

La Fiscalía de Morelos detuvo a dos hombres involucrados en el ataque al juez federal Gabriel Domínguez Barrios y su hijo, ocurrido el 3 de enero en Jiutepec.
 
 La dependencia informó que la Agencia de Investigación Criminal ejecutó la orden de aprehensión contra Jorge "N" a la salida del Centro de Reinserción Social Morelos, donde el sospechoso desahogaba una audiencia de control por narcomenudeo.
 
 En audiencia inicial, la Fiscalía Metropolitana lo acusó del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que el juez le impuso prisión preventiva mientras se desarrollaba la audiencia de vinculación a proceso.
 
 En tanto, el martes pasado, agentes de investigación ubicaron a Mario "N" y lo detuvieron sobre la Avenida Domingo Diez, en la Colonia Lomas de la Selva, en Cuernavaca.
 
 "(Ayer) se realizaron las respectivas audiencias en donde se vertieron los datos de prueba que comprueban la presunta responsabilidad de Jorge 'N' y Mario 'N' en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa", detalló la Fiscalía.
 
 A Jorge "N" se le dictó un auto de vinculación a proceso y quedó en prisión preventiva como medida cautelar, concediéndose un plazo de tres meses para el cierre de investigación.
 
A Mario "N" se le formuló la imputación y se impuso la prisión como medida cautelar en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso programada para el fin de semana.
 
 De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía a cargo de Uriel Carmona, el juez federal y su hijo de 17 años fueron atacados por dos hombres cuando estaban en una estética ubicada en Avenida Las Fuentes, Colonia Pedregal de las Fuentes, en Jiutepec.
 
 Uno de los agresores tenía un arma de fuego y el otro un cuchillo, y los amenazaron para tratar de despojarlos de su camioneta y pertenencias.
 
 "Momento en el que son lesionados, ambos con el arma blanca, para darse a la fuga a bordo de un vehículo marca Seat de color gris, con placas del Estado de México", agregó la Fiscalía.
 
"Derivado de los actos de investigación realizados, se logró establecer la identidad de los presuntos responsables contra quienes la Fiscalía Metropolitana obtuvo las respectivas órdenes de aprehensión".
 
El mismo día del atentado, la Comisión Estatal de Seguridad informó en sus redes sociales que tres personas fueron detenidas por los hechos.
 
"Detiene #PolicíaMorelos a tres hombres, presuntos responsables de asaltar y lesionar con arma de fuego a un hombre y a un menor de edad, en el municipio de #Jiutepec", reportó.
 
Sin embargo, se desconoce si esas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
 
 Ayer, el Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, reconoció la labor de la Fiscalía de Morelos y refrendó la hipótesis de que fue un intento de asalto.