Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Las letras chiquitas: Lo que no te dicen de irte a trabajar a Canadá

MSN | 12/01/2022 | 23:58

Uno de los retos profesionales de algunos mexicanos y mexicanas es laborar en otros países, y uno de los países que ofrecen atractivos sueldos es Canadá, que de manera constante solicita mano de obra en diferentes ramos, desde agrícolas, hasta educativos y técnicos. Sin embargo, también está el otro lado de la moneda, algunas personas deciden laborar en otro sector aunque no sea el que hayan estudiado, pero que les retribuye más ingresos, un tema que genera controversia.
 
¿Cuál es el costo de vivir en Canadá?
Aunque para muchos el sueldo resulta ser atractivo, pues se gana mucho más de lo que se obtiene en México, el costo de vida en Canadá también es mayor. Los precios de renta de vivienda, alimentación, servicios como luz, internet, transporte, son más altos comparados con la Ciudad de México, por ejemplo. Además de que no en todas las provincias se gana lo mismo. El sueldo mínimo más bajo en Canadá es en Saskatchewan. Por hora: 11.45 dólares canadienses (184.52 pesos mexicanos). Por año: 21,984 dólares canadienses (equivalente a 354,279.73 pesos mexicanos). Salario mínimo en México 2022 Por día: 172.87 pesos mexicanos al día De acuerdo con el portal Expatistan , vivir en Toronto es 98% más caro que en la CDMX. “Está basado en 3.048 precios añadidos por 438 personas distintas”, detalla el portal especializado al realizar el comparativo. Lo que se toma en cuenta es lo siguiente: Gastos en comida, vivienda, ropa, transporte, cuidado personal y entretenimiento. Otras comparaciones: *Quebec es un 42% más caro que en la CDMX * Montreal es un 65% más caro que en la CDMX * Edmonton es un 70% más caro que en la CDMX * Ottawa es un 81% más caro que en la CDMX * Victoria es un 81% más caro que en la CDMX * Winnipeg es un 62% más caro que en la CDMX * Halifax es un 61% más caro que en la CDMX * Vancouver es un 103% más caro que en la CDMX * London, Ontario es un 61% más caro que en la CDMX
 
Aumentan los salarios entre inmigrantes permanentes
Antes de decidir si postularte a alguna oferta laboral, debes de considerar gastos del hogar como es el servicio de internet, que en promedio cuesta 54 dolares canadienses por internet de 8mbps ( por un mes). Mientras que la renta mensual en una zona de poder adquisitivo alto con estudio amueblado de 45 metros cuadrados cuesta 1,517 dólares canadienses. Si con todo ello, aún te conviene trabajar en el extranjero no dudes en hacerlo. También hay buenas noticias para las personas que decidieron convertirse en residentes permanentes de Canadá, pues su salario aumentó en los recientes años. Statistics Canada (StatsCan) informó que el salario medio de los inmigrantes que se convirtieron en residentes permanentes ganó un total de 31,900 dólares canadienses en 2019, que es la cantidad más alta registrada entre todos los grupos de inmigrantes desde el año1981.