Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Joven de 15 años no alcanzó a llegar a consulta y muere afuera del IMSS; era positivo a covid

Agencias | 12/01/2022 | 23:31

Un adolescente perdió la vida afuera del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato Capital. Testigos afirman que el menor de edad se desplomó a metros de entrar a la clínica cuando iba a recibir atención médica por supuesto coronavirus y otros problemas de salud
 
El joven tenía apenas 15 años y falleció afuera de la clínica 50 del IMSS. Esta unidad se ubica en el barrio Mineral de Cata en la capital de Guanajuato. El menor era acompañado por familiares que lo llevaban a recibir atención médica por sospecha de Covid-19 y otros malestares.
 
El hecho se registró la mañana del martes. Algunos de los testigos señalaron que los familiares del menor estaban apoyándolo a bajar de un vehículo para colocarlo en una silla de ruedas e ingresar al hospital del IMSS.
 
Sin embargo, el menor comenzó a presentar malestares y aparentemente empezó a convulsionarse. Al darse cuenta de la escena, personal del IMSS corrió para auxiliarlo.
 
El personal médico pudo hacer poco por el adolescente. Al ser atendido ya no presentaba signos vitales. El lamentable hecho fue observado por una fila de derechohabientes que esperaban en su mayoría a ser atendidos por COVID-19.
 
Versiones apuntan que el menor habría dado positivo a una prueba de coronavirus un día antes. No obstante, esto no ha sido corroborado por familiares o autoridades.
 
La muerte del menor se registró en medio de un incremento de casos positivos del virus SARS-CoV-2 en Guanajuato. Durante la presente semana se han detectado más de 3 mil contagios.