Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Hablan México y EU sobre T-MEC y autos eléctricos

Reforma | 12/01/2022 | 22:05

México y Estados Unidos sostuvieron un diálogo virtual sobre la diferencia en la interpretación de las reglas de origen en la industria automotriz, el crédito fiscal para incentivar la compra de vehículos eléctricos hechos en EU, contenido en la iniciativa Build Back Better; estacionalidad agrícola y temas relacionados a energía, informó la Secretaría de Economía (SE).
 
El lado mexicano en la Reunión de Subsecretarios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que se llevó a cabo por primera vez, fue representado por la Subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, mientras que su contraparte fue Jayme White, Representante Comercial Adjunto de los Estados Unidos.
 
Derivado de la diferencia de interpretación en las reglas de origen en el sector automotriz, a principios del mes, México anunció que solicitó un panel de solución de controversias bajo el T-MEC para resolver el tema con Estados Unidos.
 
El objetivo del diálogo es mantener una comunicación continua sobre la implementación del pacto comercial por parte de sus tres socios.
 
Por lo tanto, De la Mora también sostuvo una reunión bilateral con el Viceministro de Comercio Internacional de Canadá, David Morrison.
 
"Ambos coincidieron en la relevancia del crecimiento de la relación comercial entre México y Canadá y dialogaron sobre distintas preocupaciones que comparten tal como el crédito fiscal a vehículos eléctricos en Estados Unidos contenido en la iniciativa de Build Back Better", informó SE en Twitter.