Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

A la venta, museos y acervos de arte de Banamex

Reforma | 12/01/2022 | 21:50

La venta de Banamex, anunciada ayer por Citigroup, incluye todo el patrimonio cultural de la institución, informó Alberto Gómez, director de Estudios Económicos de Citibanamex.
 
 "Todo el patrimonio artístico de Banamex está en el paquete de venta, lo cual incluye sus edificios, sus casas señoriales, su colección de arte y cualquier otra infraestructura", detalló en conferencia.
 
 Junto con la operación de sucursales, tarjetas, nóminas, créditos hipotecarios, Afore y aseguradoras, se ofertan los programas que forman parte de Compromiso Social, el cual incluye el segmento de Arte y Cultura y sus áreas de Exposiciones, Publicaciones, Apoyo al Arte Popular, así como Restauración y Conservación.
 
 También lo relativo a Impacto Social y Fomento Cultural Banamex se ponen a la venta.
 
 En el rubro cultural, Banamex cuenta con las siguientes sedes en el País: el Palacio de Iturbide en la Ciudad de México; el Museo Casa Montejo, en Mérida, Yucatán; el Palacio del Conde del Valle de Súchil, en Durango; la Casa del Mayorazgo de la Canal, en Guanajuato, y el Centro de Textiles del Mundo Maya.
 
 Próximamente, se informó, se dará a conocer el valor de este patrimonio.