Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alza de impuestos afectará también a pequeñas y medianas empresas: Canaco

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 12/01/2022 | 17:30

San Luis Potosí, SLP.- El incremento de los impuestos que cobra el ayuntamiento capitalino y que aprobó el Congreso del Estado en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal de este año, también afectará severamente al sector terciario, así lo informó Juan Servando Branca presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO).
 
"El sector terciario está compuesto por las pequeñas y medianas empresas que en conjunto representan el 95 por ciento de la economía local y son clave en la generación de empleos, y cualquier alza afecta de manera directa a las unidades económicas".
 
El líder empresarial dijo que esta semana sostendrán una reunión con el alcalde capitalino Enrique Galindo para externar sus inquietudes y sobre todo detallar las afectaciones que estos incrementos han causado a comerciantes de giros como bienes inmuebles, terrenos, fincas, así como a inmobiliarios, profesionales de la construcción, ingenieros y arquitectos adheridos a CANACO y reiteró que esta afectación también es para la población.
 
"Hay preocupación del sector ante el alza en los impuestos, sobre todo aquellos que a toda la ciudadanía nos competen tales como el predial".
 
Finalmente agregó que están en la mejor disponibilidad de dialogar para poder generar condiciones y estrategias que permitan el beneficio de ambas partes y se aminoren las afectaciones que estos incrementos han detonado a los distintos sectores.