Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Abuelita es trasladada en camioneta porque le negaron una ambulancia en Tamaulipas

Pluma Atómica | 12/01/2022 | 16:59

Una abuelita fue trasladada en camioneta porque le negaron el uso de una ambulancia en Tamaulipas. El caso se volvió viral en redes sociales y en una imagen se muestra cómo tuvieron que trasladar a su familiar.

 

De acuerdo con el perfil de Facebook de Raúl Ramírez Manzanares, su abuelita fue rechazada por los médicos en el municipio de Tula y además de negarle las atención sanitaria, no quisieron trasladarla en ambulancia a otra unidad médica.

 

“Tanta ignorancia de los doctores y enfermeras de Tula al negarle la atención médica y ambulancia. Pobrecita de mi abuelita“, escribió el sujeto y acompañó su publicación con la imagen en la que se puede ver a la abuelita acostada en un colchón en la parte de carga de la camioneta, mientras otra persona sostenía su tanque de oxígeno.

 

 

Si bien en la publicación Raúl Ramírez no afirma que su familiar está contagiada de Covid-19, en el escrito que editó en la imagen deseó a todas las personas que se cuiden y espera que todos los enfermos se recuperen, hecho que sólo puede indicar que se refiere al SARS-COV-2.

 

A las declaraciones de quien afirma ser su nieto se sumaron los de Arlet Puente, quien escribió que todo pasó porque las personas bajaron la guardia y comenzaron a ir de fiesta sin cuidarse y sin pensar en aquellos que se quedan en casa. “Aquí no podemos culpar a nadie más, sólo nosotros que no acatamos las medidas sanitarias“, abundó.

 

Hasta ahora no se sabe si la abuelita que fue trasladada en camioneta porque le negaron el uso de una ambulancia, ya recibió atención médica, lo que sí se conoce es que en el estado de Tamaulipas, según sus cifras, la ocupación hospitalaria está al 23 por ciento, lo cual da un margen en exceso como para no querer atenderla.

 

Actualmente, México vive su cuarta ola de contagios Covid-19 debido a la variante Ómicron que se propaga con mayor facilidad, aunque los síntomas un poco menos agudos.