Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En honor a Cri-Cri parque infantil en el Tangamanga I

Plano Informativo | 12/01/2022 | 16:53

San Luis Potosí, SLP.- A través de sus redes sociales el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona anunció que entre las sorpresas que se tienen en el Parque Tangamanga I, está la creación de un parque infantil, mismo que tras lograr una reunión con el nieto de Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri", leyenda de la música infantil, llevará su nombre.
 
El gobernador, sostuvo una reunión con el nieto de Francisco Gabilondo Soler para poder contar con el permiso y los derechos de "Cri-Cri" a través de un convenio que se logró con la familia y su fundación para la creación de espacios que recordarán a la leyenda y que se convertirá también en un patrimonio para el estado.
 
Con este acuerdo, el parque infantil llevará por nombre "Parque Cri-Cri", tendrá la temática de todos los personajes como "La muñeca fea", "El Ratón Vaquero", "Los tres cerditos", entre muchos otros personajes creados por el cantautor.
 
El área estará musicalizada con los temas del artista para que los más pequeños disfruten de la música mientras juegan y además habrá una tienda en la que se podrán adquirir recuerdos del parque temático.
 
Asimismo dio a conocer que en Soledad de Graciano Sánchez en la primera quincena de marzo, será inaugurado un teatro, proyecto que se retomó y que también llevará el nombre de Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri", un teatro que de acuerdo con Gallardo Cardona es del tamaño del Teatro de la Paz pero con una arquitectura más moderna.
 
"El teatro contará con fotos inéditas de Cri-Cri, se inaugurará con la orquesta sinfónica de San Luis Potosí con temas de este cantautor y además un show que la misma familia de Cri-Cri traerá para los potosinos".
 
El mandatario agregó que el violín de Francisco Gabilondo Soler será tocado en la inauguración de ambos proyectos.