Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Conductor de San Diego fue suspendido por negarse a llevar pasajeros sin mascarillas

Milenio | 12/01/2022 | 15:53

El conductor Michael Russell de la ruta de autobús fija para First Transit reveló que fue suspendido de su trabajo por tres días, sin goce de sueldo, por negarse a conducir, cuando dos pasajeros se subieron al autobús sin cubrebocas.

 

“Dijeron que no usaban máscaras y despotricaron durante bastante tiempo en el autobús”. Dijo Michael Russell para ABC 10News.

 

Russell también reveló que se detuvo a pedirles a los pasajeros que se colocaran la máscara y contactó a su supervisor. Sin embargo, el supervisor de Russell lo suspendió de su trabajo de forma temporal, Russell dijo que los conductores no pueden hacer cumplir el mandato de máscara.

 

“Se negaron a ponerse la máscara, así que cuando llegué a la siguiente parada de autobús, me detuve y me negué a conducir, me sentía inseguro porque tenía otros pasajeros a bordo, incluido yo mismo, estábamos en riesgo”. Dijo Russell.

 

Actualmente, el conductor de autobús Russell ha trabajado casi durante cuatro años para la compañía de transporte. Su suspensión terminó el sábado, pero dijo que se encuentra investigando la política de la compañía antes de regresar, aunque no sabe sí regresará a trabajar.

 

"Dijeron que estaba haciendo cumplir el mandato de la máscara, pero ese no era el caso en absoluto. Los dejé subir al autobús. Los llevé a dar un paseo y finalmente llegaron a donde se dirigían, seguí conduciendo un autobús inseguro con dos personas sentadas detrás de mí sin máscaras durante la crisis de ómicron", dijo Russell.

 

Por su parte, la compañía de First Transit en San Diego, respondió que Russell podría volver a trabajar. La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) ha ampliado el requisito de que las personas en el transporte público usen mascarillas.

 

Los pasajeros de MTS, incluso aquellos que están completamente vacunados, aún deben usar una cubierta facial cuando viajan en MTS, incluso a bordo de vehículos, en paradas de autobús, estaciones de tranvía y centros de tránsito. El mandato se ha prorrogado hasta el 18 de marzo de 2022.

 

Un portavoz de MTS dijo que los operadores de autobuses deben pedir apoyo, seguridad o un supervisor de carreteras para manejar cuando un pasajero no cumple.