Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Jesús Priego exhorta a los potosinos a vacunarse contra el Covid-19

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 12/01/2022 | 15:51

San Luis Potosí, SLP.- Ante el inicio de la cuarta ola de contagios de covid-19 que ha incrementado severamente los casos de esta enfermedad respiratoria entre los potosinos, el vocero de la Arquidiócesis Potosina Jesús Priego Rivera dijo que a pesar del aumento de los contagios, los decesos por esta enfermedad han disminuido debido a la vacunación.
 
Aunado a lo anterior exhortó a la población que aún no ha recibido el biológico contra covid-19 se acerque al sector salud para aplicarse la vacuna, ya que a pesar de que no inhibe la enfermedad si protege y aminora los contagios que el virus provoca.
 
"El hecho de que no tengamos la cantidad de defunciones que tuvimos el año pasado y antepasado es gracias a las vacunas (...) hay personas que se enojan porque uno aconseja vacunarse, pero allí están los números y creo nadie está en contra de los números".
 
Destacó es necesario se refuercen las medidas de sanidad correspondientes, así como los protocolos y filtros que disminuyen el riesgo de contagios, medidas que destacó está empleando la iglesia ya que durante las últimas olas de contagios sacerdotes perdieron la vida a causa del SARS-COV2.
 
Finalmente agregó que esta enfermedad no "no respeta ni condición social ni rangos, les invitamos a seguir cuidándonos. El virus nos enseñó a jalar parejo la pandemia a estar más unidos", ante los contagios que se han dado en funcionarios como el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos así como parte de su gabinete y de la re infección del mandatario federal Andrés Manuel López Obrador.