Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Mueren 3 presos por motín en Ecuador

Agencia Reforma | 12/01/2022 | 15:32

El Centro de Rehabilitación de Varones de la ciudad de Esmeraldas, situada en el norte de Ecuador, ha sido escenario en la tarde de este martes (hora local) de un enfrentamiento entre reclusos que se ha saldado con el fallecimiento de tres presos.
 
"Efectivos de la Policía de Ecuador controlaron incidentes en el Centro de Privación de Libertad de Esmeraldas. Como resultado de los hechos, se registran tres internos fallecidos", ha informado el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) en sus redes sociales.
 
El organismo penitenciario ha añadido que la Fiscalía del país se encarga ahora de coordinar las acciones necesarias para averiguar quiénes han sido los autores "materiales e intelectuales" del suceso.
 
A finales del mes de diciembre, SNAI informó sobre el fallecimiento de una persona en la cárcel regional de Guayaquil, al mismo tiempo que se registraron incidentes en este mismo centro ante la visita de la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y el gobernador de Guayas, Pablo Arosemena.
 
El año 2021 ha concluido como uno de los periodos en las que más masacres se han registrado en los centros penitenciarios del país, con más de 310 muertes. De hecho, el más sangriento de estos incidentes se registró a finales del mes de septiembre en la Penitenciaría de Guayaquil, donde se contabilizaron hasta 116 muertos.