Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

China impone cuarentena en ciudad de 5 millones de habitantes

La Razón | 12/01/2022 | 15:09

China aplicó medidas de aislamiento en la ciudad de Anyang, luego del incremento de casos de COVID-19 en sus habitantes. La localidad fue la tercera del país en la que se establecieron nuevas restricciones y con ello se elevó a alrededor de 20 millones el número de personas que deben estar resguardadas en sus hogares en la nación de Asia.
 
La limitación para los pobladores llegó dos años después de que se registró la primera muerte por COVID-19 en el mundo, reportada en Wuhan, China. Por otro lado, no se dejó en claro cuánto tiempo durará el confinamiento en Anyang, ciudad de 5.5 millones de habitantes, donde se están realizando pruebas masivas de detección de coronavirus, un procedimiento que se hace cuando se rastrea un foco de infección.
 
Otros 13 millones de personas se encuentran encerradas en Xi’an, así como 1.1 millón más en Yuzhou. Además, autoridades han impuesto restricciones en la ciudad portuaria de Tianjin, que se ubica a una hora de la capital, Beijing, donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno, a partir del 4 de febrero.
 
Huang Chun, funcionario del evento deportivo, responsable del control de enfermedades, señaló que los organizadores cuentan con la cooperación de autoridades y deportistas para evitar que haya un alza de contagios que afecte el desarrollo de las competencias. "Si se produce una transmisión masiva, afectará seguro a los Juegos y a su calendario", dijo Chun.
 
De acuerdo con el aviso municipal publicado por medios estatales el lunes por la noche, las medidas que se establecieron en Anyang son las siguientes:
  • Los residentes no pueden salir de sus casas.
  • Los vehículos no esenciales no pueden circular.
  • Se ordenó el cierre de comercios, a excepción de los que venden bienes de primera necesidad.