Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aseguramiento de vehículo y droga motivó ataque en Tamasopo: Vocero

Plano Informativo | 12/01/2022 | 14:53

San Luis Potosí, SLP.- El aseguramiento de un vehículo con droga detonó el ataque de un grupo armado contra la base operativa de la policía estatal ubicada en el municipio de Tamasopo, donde un agente resultó muerto y otro herido, dijo Miguel Gallegos titular de la Vocería Estatal de Seguridad. 
 
El funcionario dijo que en la base había solo cuatro agentes, contra un comando de más de 20 personas armadas que viajaban en cuatro vehículos. 
 
Dijo que esa agresión, es un efecto derivado de los operativos de prevención y disuasivos, desplegados por el gobierno estatal contra la criminalidad y sus grupos delictivos. 
 
Añadió que, tras el ataque, el gobierno estatal despliega un operativo de fortalecimiento, coordinado con fuerzas federales, con la consigna de “no permitir una baja más, entre las fuerzas de la Policía Estatal”. 
 
Gallegos reportó como estable, la salud del agente lesionado durante el enfrentamiento en Tamasopo, ocurrido en el transcurso de la tarde noche del martes pasado. 
 
El funcionario gubernamental afirmó que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación sobre los hechos con el objetivo de capturar a los presuntos responsables de esa agresión.