Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Delincuentes pueden llegar a tener mejor armamento que policías: Fiscal

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 12/01/2022 | 13:25

San Luis Potosí, SLP.- El fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras consideró que el ataque de este martes contra policías estatales en Tamasopo, “al parecer tiene que ver con la actuación de la delincuencia organizada que está buscando su expansión y dominar el territorio potosino”. 
 
El titular de la FGE, indicó que en la agresión resultó muerto un oficial de policía estatal y otro fue lesionado por lo que se encuentra recibiendo atención médica, aunque se reporta estable. 
 
Ruiz Contreras mencionó que la Fiscalía General se encuentra realizando investigaciones a fin de dar con los responsables de estos hechos y apuntó que darán parte a la Fiscalía General de la República (FGR). 
 
Reconoció que estos sujetos, cuando cometen estas agresiones, pueden tener armamento de mayor calibre que los propios cuerpos de policía o en su caso ser aún más numerosos, sin embargo, rechazo que la Policía Estatal no esté preparada para realizar su trabajo y dijo que “se llegará hasta las últimas consecuencias para resolver este artero crimen”.