Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Integrarán nacidos en mayo casillas para revocación

Agencia Reforma | 12/01/2022 | 13:02

Los ciudadanos que hayan nacido en mayo y junio podrán ser funcionarios de casilla durante la jornada de revocación de mandato, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).
 
 El proceso de insaculación, en el que excluyeron los meses de marzo, abril, agosto y septiembre, se llevó a cabo este miércoles durante la sesión extraordinaria del Consejo General.
 
 El secretario general del INE, Edmundo Jacobo Molina, indicó que marzo y abril no fueron incluidos debido a que resultaron sorteados para los procesos electorales locales que se celebrarán este año, mientras que los meses de agosto y septiembre fueron la base para la elección de funcionarios de casilla durante el pasado proceso electoral.
 
 "El mes obtenido en el sorteo es el mes de mayo, que servirá de base para la selección de la ciudadanía que integrará las mesas directivas de casilla para la jornada electiva de revocación de mandato en términos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y de la Ley Federal de Revocación de Mandato", dijo.
 
 Recordó que el artículo 254 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales prevé el sorteo del mes calendario que, junto con el que se sigue en su orden, serán la base para la insaculación de la ciudadanía que integrará las mesas directivas de casillas, las cuales estarán conformadas por un presidente, un secretario, un escrutador y un suplente general.
 
Actualmente, el INE revisa las firmas entregadas por promotores del proceso de revocación de mandato a fin de validarlas y definir si alcanzan el porcentaje establecido como requisito para llevar a cabo la consulta.