Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Uñas: Las tendencias que liderarán en 2022

Vogue | 12/01/2022 | 11:06

Pensar en las tendencias en uñas que dominarán en 2022 es, pensar en ese pequeño nail look que hará un gran cambio, transformará nuestras manos y hará que despleguemos furor a donde quiera que vayamos. Los expertos en la materia ya dictaminaron cuales serán los colores que cautivarán al instante —y son completamente elegantes—. Las uñas tendrán una forma específica, y diversos diseños llegarán para impregnar un aura vintage.
 
Las tendencias de uñas cortas hipnotizaron a lo largo de este año, de las cuales muchas continuarán vigentes durante los meses venideros. Alfombras rojas detallaron los acabados más sofisticados, y aquellos un tanto osados. Gurús de las uñas expusieron su ingenio en múltiples pasarelas prestigiosas, lo que nos lleva a investigar los estilos que fascinarán tu esencia, y por supuesto, los próximos salones de belleza.
 
 
Tendencias en uñas para 2022
 
 
Efecto ‘no makeup-makeup’
 
 
Sabemos que las tendencias de uñas de los 2000 regresaron con un look irreverente, sin embargo, la naturalidad y la frescura abrazan el escenario del nail art. El efecto no makeup-makeup se impondrá como absoluto. Su terminación es sutil, pero verdaderamente glamorosa. Parece que no descansará en ninguna manicura, y en realidad contempla una tonalidad rosa (transparente).
 
 
Francés clásico o natural 
 
 
 
El francés nunca se ha ido, ha permanecido invicto, transformándose como un cumplido propio de eventos formales y ocasiones netamente elegantes. No obstante, promete conquistar la cotidianidad del año venidero. La manicurista, Saskia Fenwick, expuso el poder de este estilismo en un fin natural —incoloro—, ‘la base más bonita para un francés’, cuenta.
 
Por su lado, Oscar de la Renta, en su colección Pre-Fall 2022, asintió las notas refinadas de dicho diseño. Este se aleja ahora de un color conservador, para dar paso a la vivacidad y la sofisticación en un solo espacio.
 
 
Francés con brillo
 
 
La diversidad del francés traspasará fronteras. Para salir un tanto de la normalidad, la artista de uñas de Chanel comprobó la magia de una base transparente, y la línea fina que distingue dicho resultado es en gamas atractivas, como el negro. Lo verdaderamente exponencial es el toque de brillo que abarcarán. Saskia Fenwick ostentó una sola línea (en brillo) que reemplazará lo tradicional por contemporáneo.
 
 
 
Negro
 
 
 
De claros a oscuros: El negro llegó para recalcar un gesto selecto (y grunge a la vez), ideal para asistir a ceremonias destacadas o para permear el día a día. El manicurista de Jennifer Lopez, Tom Bachik, lo exteriorizó como una de sus tonalidades favoritas para la época navideña, mientras que Saskia Fenwick asiente que dicho color ‘está aquí para quedarse’.
 
 
Verde
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de NAILS OF LA (@nails_of_la)

 
Hace poco compartimos que el verde hace parte de esa paleta de colores que reemplaza notoriamente al rojo; victorioso para las mujeres elegantes. Lo vimos en la marca cosmética OPI, y en creadores de tendencias como Tom Bachik, Isabel May, Brittney Boyce y Nia Ho.
 
 
Café
 
 
 
Escala de pigmentos tierra, el nuevo encanto de los especialistas en la materia. Café, terracota, o capuccino confirman asediar el terreno de la sofisticación. Pieles cálidas se decantarán por aquellos más oscuros, mientras que, aquellas frías vivirán el impacto de un color más nude. La pasarela de Nensi Dojaka contó con la experticia de Ama Quashie, quien acreditó el vigor del café.
 
 
Azul 
 
 
Por último, pero no menos importante, un pigmento electrizante y atrayente dirigirá en 2022, el azul (galardonado como el color líder del 2020). ‘Classic Blue es un tono azul atemporal e imperecedero que destaca por su elegancia y simplicidad. Este tono azul infunde calma, confianza y conexión’, explica Pantone en su sitio oficial. Transita en el tiempo y vela modernidad.
 
 
 
Formas que serán tendencia pura 
 
 
Stiletto
 
 
 
Como su nombre lo indica, las uñas stilettos evocan los clásicos tacones de punta fina. La horma es puntiaguda, e impera dinamismo, vanguardia, y crea el efecto de dedos alargados. Celebridades como Lady Gaga no se han resistido a dicha tendencia en uñas.
 
 
 
Cortas y cuadradas
 
 
 
El camino hacia la sencillez sigue impreso, las uñas cortas continúan ganando terreno estilístico, y aquellas que yacerán en un fin cuadrado conmemorarán un estilo business. Es un cumplido fácil y rápido de obtener, solo es cuestión de limar linealmente y retocar un poco los bordes. 
 
 
 
Cortas y ovaladas
 
 
Seguimos en el espectro de las uñas cortas, solo que ahora desfilarán en un fin ovalado, ideal para conseguir un resultado fino y dedos más alargados (similar al alcanzado con aquella horma stiletto). 
 
 
 
Diseños vanguardistas
 
Espacios negativos