Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Perrita corrió detrás del carro que la dejó abandonada

Cactus 24 | 12/01/2022 | 11:00

En un evidente caso de indolencia y maltrato animal los ocupantes de un vehículo dejaron abandonada a una perrita en el centro de Bucaramanga, Colombia.

 

El hecho fue registrado por el conductor de otro carro, quien relató lo sucedido mientras observaba indignado la situación.

 

En un video quedó registrado el momento en el que el animal se niega a aceptar este acto de sus dueños, quienes se movilizaban en un automóvil blanco. La mascota , una vez fue bajada del vehículo, empezó a perseguir el carro durante varias cuadras.

 

En su desesperada carrera lo alcanza en un semáforo y, durante varios segundos, observa el carro mientras mueve su cola.

 

Sin embargo, la persona que conduce el vehículo reinicia la marcha sin inmutarse y la perrita vuelve a correr sin la posibilidad de alcanzarlo.

 

De acuerdo a Blu Radio, la directora de Bienestar Animal de la Alcaldía de Bucaramanga, Alexandra Moncada, rechazó esta acción y sostuvo que se iniciará un proceso con la Fiscalía para identificar y sancionar a la persona que abandonó a la perrita. Agregó que la mascota está bien, luego de que una persona la rescatara.