Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Llega en abril miniserie sobre 'El Padrino'

Agencia Reforma | 12/01/2022 | 10:43

La miniserie The Offer, sobre la creación del clásico filme El Padrino, se estrenará en abril en Estados Unidos.
 
De acuerdo con Deadline, los primeros tres episodios estarán disponibles el 28 de abril en Paramount+, mientras que los siete capítulos restantes se estrenarán de manera semanal cada jueves.
 
La plataforma de streaming también anunció que esta serie llegará próximamente a Latinoamérica, aunque no especificó si las fechas de estreno serán las mismas.
 
The Offer fue creada por el guionista Michael Tolkin, nominado al Premio de la Academia en 1993 por El Juego de Hollywood (The Player), y cocreador del programa de 2018 Escape at Dannemora.
 
La historia del programa sigue al productor canadiense Albert S. Ruddy y sus esfuerzos para llevar la novela "El Padrino" de Mario Puzo a la pantalla grande.
 
El papel de Ruddy originalmente iba a ser interpretado por Armie Hammer, pero, luego de que éste fuera acusado por varias mujeres de agresión sexual, Miles Teller tomó su lugar.
 
El elenco de la miniserie también incluye a Matthew Goode (como Robert Evans, ejecutivo de Paramount), Dan Fogler (el director Francis Ford Coppola) y Patrick Gallo (Mario Puzo). Además, participan Juno Temple, Colin Hanks, Justin Chambers, Giovanni Ribisi y Burn Gorman.
 
El Padrino se estrenó en 1972 y fue un gran éxito tanto con la crítica como en taquilla. La cinta ganó tres premios Óscar: Mejor Película, Mejor Actor (Marlon Brando, como Vito Corleone) y Mejor Guión Adaptado (Mario Puzo y Francis Ford Coppola).
 
El filme tuvo dos secuelas, también dirigidas por Coppola. El Padrino: Parte II fue estrenada en 1974 y también obtuvo el Óscar de Mejor Película. La tercera y última parte llegó a cines en 1990.