Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ratifican a Nieto como investigador del Conacyt

Agencia Reforma | 12/01/2022 | 09:57

Santiago Nieto fue ratificado como investigador nacional nivel II del Conacyt.
 
 "Agradezco al @Conacyt_MX #SNI que me hayan ratificado como investigador nacional nivel II. Una vez más tengo el alto honor de recibir esta distinción", escribió en su cuenta de Twitter.
 
 El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dijo que la vocación académica debe analizar los problemas nacionales.
 
 "La vocación académica debe ir orientada a analizar y generar propuestas para resolver los problemas nacionales", expresó.
 
 El pasado 7 de enero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador avaló la investigación a Santiago Nieto por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), dependencia que solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) expedientes sobre el ex titular de la UIF.
 
 La FGR investiga a Nieto por el crecimiento de su patrimonio inmobiliario durante su gestión como titular de la UIF. La carpeta de investigación fue abierta con una denuncia anónima presentada el 2 de diciembre y otras denuncias por presuntos delitos cometidos como funcionario público.
 
 Una investigación de Grupo REFORMA reveló el 6 de diciembre que Nieto adquirió en dos años cuatro propiedades un auto por valor de 40 millones de pesos con un sueldo mensual de 107 mil pesos.
 
 Nieto fue designado como jefe de la UIF en diciembre de 2018 y cesado del cargo el 8 de noviembre pasado tras el escándalo por su boda con la consejera electoral Carla Humphrey, realizada en Antigua, Guatemala.