Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Bob balayage, el look perfecto para las morenas

Glamour | 11/01/2022 | 23:36

Con total naturalidad, este año las propuestas de corte bob balayage para morenas hacen un llamado a la autenticidad. Y es que partiendo de los looks naturales que tanto se distinguieron buena parte del 2021, una vez más los vemos guiar a las pieles canela para aventurarse entre las elecciones más propositivas y cool de la temporada, reivindicando por completo la gama de tonalidades que no creíamos asequibles para este tono de tez.

 

Originales, llamativas y muy favorecedoras, si de cambios de imagen acertados hablamos, estas opciones se llevan un reconocimiento especial. Y es que, en cualquiera de sus variantes, el bob balayage combina magistralmente lo mejor de dos mundos: la practicidad y sofisticación que siempre ha distinguido a este corte y el brillante pero discreto acabado al estilo pinceladas para lograr una coloración hipnotizante.

 

¿Quieres saber cuál es el corte bob balayage más favorecedor para morenas? ¡Aquí los combos más trendy del año!

 

Caramelo

¿Te encantan los tintes claros? Entonces un balayage en tonos caramelo será tu mejor elección. Este color es perfecto para realzar las pieles morenas que poseen un subtono cálido, ayudando a suavizar y estilizar las facciones. De hecho, es gracias a esta cualidad que funciona como el aliado preferido para restarle un par de años a tu apariencia en cuestión de segundos, aportando luminosidad al rostro para destacar y perfilar su silueta y darle mayor dimensión y movimiento al cabello.

 

 

Rojo caoba

Sí creías que no eran para nada favorecedores los bob balayage pelirrojos para morenas, está propuesta te hará cambiar de parecer. Y es que las pieles canela también pueden adoptar esta tonalidad que durante tanto tiempo se creyó exclusiva de la tez más clara, siempre y cuando se elijan los matices correctos.

 

Una gran opción para pasarte al bando escarlata es el rojo caoba con matices chocolate. Gracias a esta técnica de coloración, cobra un aspecto sutil y muy natural, pero sin perder su toque llamativo y radiante que lo hace destacar al máximo.

 

 

Mechas beige

Desde hace algunas temporadas, el rubio beige espiga, también conocido como mushroom blonde, ha cobrado gran popularidad entre las pieles morenas que buscan una coloración original, llamativa y contrastante, pero sin cruzar por completo al lado de los tonos ultra claros o de fantasía.

 

Si bien se trata de una coloración que podría parecer difícil, es justo el acabado ligero al estilo sutiles pinceladas que tanto distingue al balayage, el que permite lucir esta tonalidad con mayor estilo.

 

 

Toffee nut

Con toque brillante y cálido, el tinte toffee nut destaca cómo una de las opciones más naturales de corte bob balayage para morenas, gracias a su perfectos matices en castaño y dorado tostado. Este es ideal para aportar brillo, dimensión y aclarar un poco las cabelleras super oscuras que tanto distinguen a las pieles morenas, pero sin hacer un contraste demasiado dramático o falso.

 

 

Platino

Ahora que los estigmas sobre las melenas grisáceas han quedado atrás, un balayage platino es idóneo para realzar cualquier look de la forma más original. Ya sea que optes por una tonalidad tradicional plateada o prefieras darle paso a los tonos con matices azulados o morados, será una apuesta original que, aunque no lo creas luce genial para la piel morena, especialmente si lo llevas en su versión más discreta a manera de destellos.

 

 

Dorado

Para quienes aman las coloraciones cálidas y brillantes, una gran forma de llevar el corte bob balayage para morenas es en tono dorado. Este le brinda un destello favorecedor a la piel, ayudando a equilibrar las facciones y a lucir una tez  rejuvenecida y mucho más saludable.

 

 

Si ya te has vuelto tan fan del bob balayage como nosotras, es momento de que lo pruebes en tu melena en este inicio de año para impactar con un look de 10. Pregúntale a tu estilista cuál de estos te favorece más, ¡y prepárate para darle un upgrade a tu estilo!