Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Apuestan por telescopio espacial

Agencia Reforma | 11/01/2022 | 22:52

El telescopio espacial James Webb (JWST) de la NASA, que lleva el nombre del ex administrador de la NASA, se lanzó recientemente para comenzar una campaña innovadora para expandir el conocimiento del universo. 

 

La propuesta fue desarrollada de manera conjunta con el despacho de arquitectura Jacobs.

 

 Utilizando luz infrarroja, JWST mirará hacia atrás en el tiempo más de 13 mil millones de años y permitirá una amplia gama de investigaciones en los campos de la astronomía y la cosmología, incluida la observación de algunos de los eventos y objetos más distantes del universo, como la formación de la primeras galaxias y caracterización atmosférica detallada de exoplanetas potencialmente habitables.

 

 "Nuestra experiencia incomparable con sistemas de tecnología avanzada y nuestras capacidades de soporte de programas de amplio alcance trabajan juntas para ayudar a la NASA en su búsqueda por explorar el universo", señaló Steve Arnette, vicepresidente senior de Jacobs Critical Mission Solutions.

 

 Los miembros del equipo de Jacobs en varios centros de la NASA han brindado soluciones integradas y soporte técnico superior para ayudar a resolver los desafíos más complejos y peligrosos del desarrollo, prueba y lanzamiento de JWST.