Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Se accidenta tráiler con 38 migrantes en Veracruz

Agencia Reforma | 11/01/2022 | 21:00

 
Un tráiler que en su interior llevaba alrededor de 38 personas migrantes, entre ellas 8 menores de edad, chocó contra un muro de contención en la autopista Veracruz-México, a la altura del Municipio de Nogales, sin que se reporten lesionados de gravedad.
 
El percance se registró alrededor a las 13:00 horas, cuando la unidad de carga pesada se impactó contra el muro, por lo que acudieron elementos de seguridad que descubrieron al interior de la caja a las personas extranjeras, informó la Secretaria de Seguridad de Veracruz (SSP).
 
"El conductor de un camión marca Kenwhorth, placas 64AN8T, con razón social empresa Diconsa, escapó del lugar; mientras que los migrantes, entre los cuales se encuentran ocho menores de edad, recibieron asistencia médica debido a lesiones leves", detalló la dependencia.
 
"Las personas fueron resguardadas para ser trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM) que se encargará de definir su situación legal en el país".
 
Al punto acudieron efectivos de la Guardia Nacional (GN), Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Policía Municipal para atender el accidente.
 
En el comunicado no se especifica la nacionalidad de las personas ni donde habrían abordado el camión que se accidentó a 890 kilómetros de la frontera México-Guatemala.