Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por heladas se mantiene activo monitoreo de cultivos en Soledad

Plano Informativo | 11/01/2022 | 20:09

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola, la dirección de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario se mantiene alerta de las condiciones climáticas que se registran en la localidad y los efectos que las heladas puedan causar a los cultivos que se producen en el municipio.
 
Antonio Castro Tristán, Director de Desarrollo Rural y  Fomento Agropecuario, señaló que en el municipio existen cerca de 1,580 productores que siembran diferentes cultivos en un terreno aproximado de  2.454 hectáreas en donde la siembra principal son los forrajes.
 
Señaló que las heladas causan un efecto adverso en las diferentes siembras pues las bajas temperaturas, no permiten el desarrollo total de los cultivos por lo que estos tienen un crecimiento más retardado.
 
Puntualizó que la avena y la cebada son las plantaciones que mayor resistencia muestra a las bajas temperaturas, por ello en algunas ocasiones los productores recurren a estos cultivos para contrarrestar la baja producción que puedan tener de alfalfa, maíz, así como hortalizas.
 
El director de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario del municipio, señaló que a fin de detectar cualquier daño a la agricultura del municipio, se realizan recorridos por los diferentes sembradíos y se mantiene la comunicación constante con los productores a fin de apoyarlos en caso de ser necesario.
 
Subrayó que la agricultura y la ganadería destacan como las principales actividades económicas del municipio, por ello, su área se mantendrá en alerta durante estas próximas semanas en las que se pronostican bajas temperaturas y heladas.