Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ómicron incrementa hasta 200% contagios Covid en SLP

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 11/01/2022 | 19:37

San Luis Potosí, SLP.- La cuarta ola de contagios que se ha detonado por el relajamiento social durante las festividades decembrinas, además de la llegada de nuevas variantes, ha causado alarma entre la población ya que un gran porcentaje de los casos son de reinfecciones.
 
El presidente del Clúster Médico de San Luis Potosí Manuel Galván detalló que la variante ómicron se contagia 70 por ciento más rápido, sin embargo, la gravedad de los casos ha disminuido, "hay menos decesos en proporción de los que había antes".
 
Destacó que la vacunación anticovid ha sido fundamental, ya que ha permitido disminuir la gravedad de la sintomatología, sin embargo, ello no inhibe del riesgo ni efectos que causa el SARS-COV2, por lo que destacó es importante que la población se mantenga con la aplicación de las medidas sanitarias para poder prevenir los riesgos de contagio.
 
INCREMENTAN CASOS
 
El especialista en salud destacó que los contagios se han incrementado hasta un 200 por ciento, "como estado estamos entre los diez primeros con más casos", lo que ha obligado a las autoridades aplicar medidas más severas y restricciones que permitan contener el aumento de contagios.
 
ESCASEZ  DE PRUEBAS
 
Recordó que ante el aumento de contagios se ha presentado una demanda en la venta de pruebas, por lo que el producto se ha escaseado no por falta de producción sino por la demanda, lo que a su vez ha derivado en la reducción de su costo de hasta un 50 por ciento.
 
Finalmente agregó que la población relajó las medidas sanitarias, mismas que se relajaron previo a las festividades decembrinas, "con o sin eventos masivos la gente se ha relajado también, lo que tenemos que hacer es seguirnos cuidarnos, pero esa relajación no fue una buena decisión".