Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cancelación de vuelos afectará severamente la economía de SLP

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 11/01/2022 | 19:20

San Luis Potosí, SLP.- Líderes empresariales aseguraron que la cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional 'Ponciano Arriaga' afectará severamente la economía, luego de que al menos en San Luis Potosí se cancelaron tres vuelos de las aerolíneas Volaris y Aeromar debido a la emergencia sanitaria que aún se vive por el COVID-19.
 
En este sentido Fabiola Mejorado presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) dijo que a esta situación se suma la falta de aerolíneas así como la ampliación de las rutas que ofrecen las aerolíneas de la entidad.
 
"Es definitivo que esto afecta de manera importante, yo iba a tener un congreso y venía gente de Latinoamérica y de Estados Unidos y se pretendía que fuera en San Luis pero cuando checaron los costos se cambió de cede y eso también impacta, porque iba a ser la promoción a San Luis Potosí".
 
Indicó que "también deben de mejorarse los precios que ofrecen las aerolíneas reiterando la necesidad de nuevas rutas".
 
Por su parte Juan Servando Branca presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) dijo que debe buscarse mejorar el servicio que presta el aeropuerto de San Luis Potosí, ampliando sus rutas y conexiones.
 
"El aeropuerto no presenta o no da opciones a los viajeros que no ven esta conectividad y apoyo con vuelos directos, entonces van a ver otros lugares por tener mejor conectividad, hay que buscar que exista una mejor propuesta de vuelos para ser más atractivos".
 
Asimismo dijo que la cancelación de los vuelos por la pandemia ha causado molestia por parte de los viajeros, situación que se está presentando en todo el mundo.
 
Por último cabe recordar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que desde el 6 de enero y hasta el 10 de enero, Aeroméxico ha cancelado 260 vuelos por el contagio de Covid-19 entre el personal de la aerolínea, cancelaciones que se dieron en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) donde Aeroméxico tiene su base de operaciones.