Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Necesario reducción de aforos en comercios: Canaco

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 11/01/2022 | 16:31

San Luis Potosí, SLP.- Ante los incrementos de los contagios de COVID-19 que se han registrado en San Luis Potosí y que ha derivado en la nuevamente aplicar medidas que permitan disminuir el riesgo de contagios como la reducción de aforos, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVITUR) Juan Servando Branca reconoció son necesarias las reducciones de los aforos a 50 por ciento.
 
"Es una medida necesaria la parte de la restricción en cuanto a los aforos y hemos tenido contacto con las autoridades municipal y estatal y hemos coincido".
 
El líder empresarial indicó que los dos años que lleva esta pandemia el comercio ha aprendido hacerle frente a esta situación de una forma segura.
 
REDUCCIÓN DE AFOROS PRIMERA MEDIDA PARA CONTENER CONRAGIOS DE CUARTA OLA
 
Las autoridades sanitarias anunciaron que como parte de las medidas de sanidad se redujeron los aforos en un 50 por ciento en comercios establecidos, así como continúa el uso del cubrebocas de manera permanente, además de respetar la sana distancia y contar con filtros sanitarios.
 
Por último agregó que sería irresponsable asegurar que en el comercio establecido no existe el riesgo de contagios, por lo que destacó que se estarán atendiendo las medias que definan las autoridades sanitarias a fin de evitar cualquier riesgo a los clientes como a los mismos trabajadores.