Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Ómicron empuja a récord hospitalario

La Razón | 11/01/2022 | 15:38

En cuestión de semanas la oleada Ómicron sometió al sistema hospitalario en Estados Unidos al provocar un nuevo récord a más de un año de su peor pico de internados por Covid-19, mientras el gobierno busca comprometer a las aseguradoras a garantizar pruebas del virus de manera gratuita tras alcanzar 1.1 millones de positivos en un día.
 
Con 135 mil pacientes ingresados, el país alcanzó uno de los pronósticos que ya anticipaban ante el crecimiento exponencial de este linaje, provocando la saturación de varios hospitales en el país, según un recuento de Reuters, pues el máximo previo era de 132 mil 051.
 
Pero ABC reporta que la cifra podría ser peor, de hasta 140 mil, pues varios centros sólo contabilizan a quienes ingresan con síntomas y no a quienes ya internados dan positivo al virus; cifras muy por arriba del último balance de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que en su última actualización de 107 mil camas ocupadas por la pandemia a más de un mes de luchar contra Ómicron.
 
Puerto Rico rompe por tercer día seguido hospitalizados por la covid con 804
 
Puerto Rico rompió este martes, por tercer día seguido, el récord de hospitalizados por la covid-19 en la isla, con 804, y 20 personas muertas adicionales a causa del virus, informó el Departamento de Salud (DS).
 
Los 804 hospitalizados, 717 adultos y 87 menores, son 14 más de los reportados el lunes, según detalla el DS en su portal de estadísticas.
 
Del total de hospitalizados, 104 adultos y 5 menores están en cuidado intensivo, indica.
 
Igualmente, 69 adultos y un menor están conectados a un respirador artificial.
 
La agencia sanitaria reportó además 20 personas muertas por la covid-19.