Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Museo Nacional de la Máscara nueva sede para pruebas de Covid-19

Plano Informativo | 11/01/2022 | 15:23

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de brindar una mayor atención a las y los potosinos, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud determinó el cambio de sede para la aplicación de pruebas antígenos para la detección del Covid-19 del Palacio de Gobierno al Museo Nacional de la Máscara, que a partir de este martes 11 de enero se suma al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” y al Centro de Convenciones, en lo que respecta a la capital. 
 
El Museo Nacional de la Máscara, ubicado en la Plaza de El Carmen frente al Teatro de La Paz, en el Centro Histórico, al igual que el resto de los módulos de detección del coronavirus ubicados en la entidad, estará funcionando diariamente hasta el domingo 16 de enero en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. 
 
Cabe destacar que las pruebas para la detección del virus son completamente gratuitas, una vez que, por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Salud Estatal adquiriera 200 mil reactivos para tener un panorama real de cuál es la situación en que se encuentra San Luis Potosí con respecto al virus y con una estrategia bien definida poder combatirlo. 
 
Las pruebas en el Museo Nacional de la Máscara son peatonales, al igual que en el Hospital Central, mientras que en el Centro de Convenciones se realizan a bordo de vehículos, es decir, personal del Comité Estatal para la Seguridad en Salud realiza el test a las personas sin que estas tengan que bajar de sus unidades. 
 
La respuesta de la ciudadanía ha sido muy alta y desde temprana hora realizan filas en los módulos instalados en las cuatro zonas del Estado, para contestar el formulario y de manifestarse el test en color amarillo se procede a realizar la prueba de antígenos, teniendo el resultado en ese mismo momento, por lo que de ser positivo se le pide que se retire a descansar a su domicilio, que se aísle, y así ayudar a frenar los contagios en el Estado.