Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por pandemia, comisiones del Congreso sesionarán de manera virtual

Jorge Torres | Plano Informativo | 11/01/2022 | 14:57

San Luis Potosí, SLP.- Debido al repunte de casos de Covid-19 en San Luis Potosí el Congreso del Estado retomará actividades de comisiones legislativas de manera virtual. Así lo informó la diputada Yolanda Cepeda Echeverría, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, quién dijo que han considerado pertinente esta medida debido a la pandemia. 
 
Cepeda Echeverría dijo que se analizan las condiciones para que las reuniones sean virtuales, dependiendo de las características de cada reunión, ya que el trabajo legislativo no se puede parar a pesar de la pandemia. 
 
"Se puede trabajar así, ya lo hemos hecho anteriormente, se ha hecho en cualquier dependencia, lo vamos a hacer porque no podemos parar la agenda legislativa", declaró.
 
Comentó que, por el momento, la sesiones de la Diputación Permanente van a seguir siendo presenciales, ya que solo acuden siete diputados, pero cuando se abra el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones se analizará la situación y se tomará la determinación de continuar de manera virtual o retomar las sesiones presenciales.
 
Finalmente, indicó que sí se han presentado algunos brotes de Covid-19 en el Poder Legislativo, pero el día de ayer se realizó la sanitización en todas las oficinas legislativas y se están fortaleciendo las medidas de prevención, además dijo que este miércoles la Secretaría de Salud tomará muestras a todo el personal del Poder Legislativo para la detección de Covid-19.