Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

¿Qué ocurriría si solo bebieras Coca-cola?

El Imparcial | 11/01/2022 | 12:50

En el mundo existen personas e incluso organizaciones que están en contra del consumo de Coca-Cola, por su modo de fabricación. Por el contrario también hay personas que aman esta bebida y la toman casi diariamente. Pero alguna vez te has preguntado, ¿Qué ocurriría si abandonas el agua y solo bebieras Coca-cola?

 

Tomando en cuenta que los médicos recomiendan tomar de 3 a 4 litros de agua al día y que una sola lata de Coca-Cola, contiene 39 gramos de azúcar, para alcanzar tu consumo diario de líquidos tendrías que tomar más de ocho latas del refresco.

 

Diariamente estarías consumiendo solo en refresco; 312 gramos de azúcar. Para darte una referencia, los médicos recomiendan consumir solo 40 gramos de azúcar al día. Cabe mencionar que además del exceso de azúcar, el consumo de Coca-Cola aportaría casi 8 mil calorías adicionales a tu cuerpo cada semana.

 

Tus dientes podrían pudrirse por completo

De acuerdo con la información del canal "Qué pasaría si" quienes hicieron un estudio completo de este tema, este exceso de calorías adicionales llevarían a un aumento de peso considerable y las caries dentales comenzarían a ser un problema. A menos que lleves una rutina de limpieza demasiado estricta, los azúcares acabarán lentamente con tu esmalte, lo que podría hacer que tus dientes se pudran por completo.

 

Gracias a la cafeína en la Coca-Cola, la cual es un diurético natural, provocaría que orinaras mucho más diariamente.

 

Pero la cafeína no se compara con el jarabe de maíz de alta fructosa que contiene el refresco, es un ingrediente que nuestros cuerpos no metabolizan y lo que puede hacer que sufras hígado graso, causando fatiga y dolor en la parte superior derecha del abdomen.

 

Si con el paso de los meses o incluso años sigues tomando Coca-Cola, después de estos padecimientos, podrías experimentar problemas de salud más severos, como desmayos frecuentes, deficiencia de potasio, problemas con tu frecuencia cardiaca, aumentarías el riesgo de sufrir diabetes tipo 2 y podrías alcanzar un peso de más de 270 kilos.

 

Imaginando que ignoras todo esto, pasados algunos años posiblemente podrías fallecer por un ataque cardíaco, insuficiencia renal o alguna otra condición grave.