Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Seguridad Pública convoca a tramitar el REPUVE

Plano Informativo | 11/01/2022 | 11:41

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Registro Público Vehicular (REPUVE), informa a la población sobre los beneficios de inscribir a sus unidades automotoras para prevenir acciones que sean constitutivas del delito y proporcionar seguridad jurídica a los actos que se realicen con automóviles que circulan en el territorio nacional.
 
Gran parte de los delitos cometidos en el país se encuentran relacionados con vehículos, por ello el REPUVE provee de la certeza legal sobre la propiedad de un automotor al momento de adquirirlo.
 
El trámite es rápido y sencillo, es importante ubicar el módulo cercano a nuestra entidad, posteriormente se verificará de forma física y con los documentos del vehículo, se realizará la validación de datos y por último se colocará el chip además de brindarle al usuario una constancia de inscripción.
 
Los requisitos al momento de realizar este registro son los siguientes:
  • Presentar su vehículo con placas.
  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación oficial vigente.
  • Tarjeta de circulación.
  • Factura original.
Los módulos a donde la población puede acudir se encuentra distribuidos en diferentes partes de la entidad; uno de ellos está ubicado en la calle Francisco Martínez de la Vega #255 colonia Tepeyac, en la puerta 1 de las instalaciones de la FENAPO.
 
Otro de los módulos se ubica en Fray Diego de la Magdalena en el fraccionamiento Industrial Aviación, por el Parque Tangamanga II. Pueden acudir a la recaudadora “Industrias” que se ubica en Avenida Industrias #1500 del fraccionamiento Jardines del Sur.
 
También realizar su trámite en la Recaudadora “Los Olivos”, situada en Avenida de los Olivos #105 en los locales 30 al 33 del fraccionamiento Rinconada de los Olivos.
 
Las unidades recaudadoras en ciudad capital tienen un horario de lunes a sábado desde las 8:00 de la mañana a las 15:00 horas.
 
En el municipio de Rioverde pueden acudir a la unidad móvil ubicada en la calle Jorge Ferretiz en la colonia Los Frailes, en un horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas.
 
Para mayor información pueden visitar la página de internet http://sspslp.mx/repuve.phb o a través de redes sociales oficiales en Facebook; Seguridad Pública SLP y en Twitter como @SSP_SLP.