Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IMSS detalla proceso de vacunación para maestros

Plano Informativo | 11/01/2022 | 11:12

San Luis Potosí, SLP.- La brigada correcaminos, informa que continúa la estrategia de vacunación en su quinta etapa, por lo que en esta ocasión la jornada de vacunación que inicia a partir de este 12 de enero y hasta el próximo 15 de enero va dirigida para el personal docente, así lo dio a conocer la titular del IMSS en el estado, la doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano.

La vacuna que se aplicará será de Moderna y la¿a aplicación será conforme la inicial del apellido, el miércoles tocará a personas cuyo apellido comience con las letras A, B, C, D y E; el jueves, con letra F, G, H, I, J, K y L; viernes, apellidos con letras M, N, Ñ, O, P, Q y R y sábado, letras S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Los municipios de aplicación serán San Luis Potosí, Soledad, Ahualulco, Armadillo, Cerro de San Pedro, Mexquitic y San Nicolás Tolentino, así como en Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Villa Hidalgo y Villa de Zaragoza, los cuales contarán son sus módulos de vacunación.

En la capital y Soledad, los módulos de vacunación se ubicarán en la Universidad Politécnica, la Normal del Estado, la primaria Justo Sierra, la Universidad Tecnológica, el Tecnológico Regional y la ESCA, con un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas.

Los documentos a presentar son: identificación oficial, CURP actualizada e impresa, certificado de vacunación o último comprobante de vacunación, acreditación de trabajo (último talón de pago o constancia) y formato de comprobante de refuerzo de vacunación, que se podrá descargar en las redes oficiales de las autoridades educativas.

 

Si algún maestro ya recibió refuerzo de otra vacuna, no será necesario que acudan en esta jornada.

Se pide a todos los docentes llevar la documentación completa y correctamente llena para evitar contratiempos.

Se recalcó que los maestros que actualmente padecen covid no se podrán vacunar, pero no se anunció si habrá otra jornada para quienes se encuentran en esa condición.