Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Macron pide 'paciencia' por las nuevas normas anticovid en las escuelas

EFE | 11/01/2022 | 11:08

El presidente francés del país, Emmanuel Macron, pidió hoy "paciencia" por las nuevas normas contra el covid en las escuelas, que entraron en vigor la semana pasada en medio de una serie de huelgas sectoriales en protesta por la política sanitaria del Gobierno.
 
"La nación debe resistir unida esta pandemia, sabiendo que no hay sistema perfecto. Debemos seguir luchando contra este virus. Es necesario tener paciencia, pragmatismo e ir ajustando las cosas", declaró Macron en una comparecencia en el Elíseo junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
 
Desde el pasado día 3, se han endurecido ciertos criterios. Por ejemplo, los alumnos que hayan tenido contacto con un positivo en clase tendrán que pasar en un plazo de cinco días tres pruebas de antígenos negativas para reincorporarse, en vez de una, como hasta entonces.
 
"Hay un cansancio, muchos obstáculos, soy consciente de ello. Creo que la decisión que tomamos de mantener las escuelas abiertas fue la correcta, porque sabemos, y nos dimos cuenta en el primer confinamiento, de las consecuencias del cierre de la escuela para el equilibrio de los niños", afirmó Macron.
 
Parte del sector educativo se ha opuesto al nuevo protocolo en vigor y para el próximo día 14 los sindicatos han convocado una protesta nacional que llevará al cierre de numerosas clases en todo el país.
 
Asimismo, los sanitarios y trabajadores psicosociales también han organizado huelgas este 2022, la última convocada este mismo martes por el sindicato CGT, en contra de las condiciones laborales y la falta de medios en plena pandemia.