Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Así tramitas el permiso 3.0 para la incapacidad por covid en el Imss

Sopitas | 11/01/2022 | 10:49

Vimos las filas y los reclamos en las clínicas del IMSS porque los trámites para la incapacidad por COVID se habían vuelto presenciales… a pesar de que los contagios están a la orden del día. Ahora, en un intento por limpiar el tepache regado, ya anunciaron que regresa la modalidad en línea, con algunas facilidades tecnológicas.

 

Este trámite se llama Permiso 3.0 y se hace directo en la página del IMSS.

 

A las personas que tienen síntomas de COVID tienen derecho a un permiso de 7 días de ausencia laboral. Mientras tanto, quienes sean asintomáticos, pero tengan prueba positiva, les tocan nomás 5 días.

 

¿Cómo tramitas tu Permiso 3.0 en el IMSS?

Primero tienes que ingresar a la página imss.gob.mx/covid-19/permiso o si tienes la aplicación de IMSS Digital —que se consigue en iPhone o Android— viene una pestaña por separado para el Permiso.

 

Luego te piden algunos datos personales. Se trata, únicamente, de tu CURP y el Código Postal de donde vives.

 

Siguiendo con el trámite del Permiso 3.0 en el IMSS viene el momento de la información importante. Tendrás que completar dos cuestionarios breves con tus síntomas de COVID y qué tan graves se sienten. Después tendrás que hablar de tus comorbilidades y rellenar un formulario con cuántas dosis de vacuna llevas y de qué sabor te tocaron.

 

Finalmente te van a pedir teléfono, correo y saber si tienes una prueba positiva.

 

Lo más importante de este Permiso 3.0 es que la prueba COVID positiva o confirmatoria no es necesaria para que se apruebe el trámite. Si tienes síntomas no necesitas salir a hacerla.

 

El IMSS asegura que si se aprueba el trámite, pones tu cuenta CLABE Interbancaria, recibirás el pago correspondiente y el certificado para poder enviárselo a tu chamba. Entonces ya sabes, 7 días si tienes síntomas y 5 días si eres asintomático, con una prueba positiva.

 

La página se las ponemos de nuevo: imss.gob.mx/covid-19/permiso