Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Prohíbe Gobernador de NL a burócratas asistir a reuniones

Agencia Reforma | 11/01/2022 | 10:07

Ante el incremento de contagios de Covid y de hospitalizaciones, el Gobernador Samuel García prohibió a todos los burócratas estatales asistir a bodas, reuniones sociales o cualquier tipo de celebración.

En un escrito compartido en sus redes sociales, aseguró que la medida entró ayer en funciones y quien no la acate podría ser hasta despedido.

"Su incumplimiento generará sanciones o la remoción del cargo sin importar su nivel administrativo", señala el documento.

El Gobernador expuso que esta medida aplica para el personal de todas las dependencias o entidades del Gobierno y se prolongará hasta controlar la tasa de contagios.

"Los exhorto a cumplir con las medidas que hemos establecido para cuidar de la salud de todas y todos; a limitarse a salir de casa estrictamente para realizar actividades esenciales y cumplir con sus obligaciones laborales", dice el escrito.

"Quedando prohibida su asistencia a reuniones sociales, fiestas, eventos, bodas o cualquier otra celebración que por su naturaleza ponga en riesgo la salud de ustedes y todos los neoloneses".

Sin embargo, en el documento no se establece el fundamento legal para sancionar o despedir a los burócratas estatales.